¿Después del milagro, qué?

Luego de la espectacular victoria el pasado domingo, cuando los Dolphins de Miami dejaron en el terreno a Tom Brady y compañía, el equipo viaja a Minnesota a enfrentar a los Vikings. Ningún cronista deportivo daba a los Dolphins para estar disputando un espacio en la post temporada. Únicamente el ex coach Tony Dungy en un momento comentó que no veía a los Dolphins tan mal como muchos lo analizaban. Dungy en ese momento expresó que Ryan Tannehill era un mariscal de campo (QB) capaz de guiar cualquier equipo a la post temporada. La crítica es indiscriminada en Miami en contra de Tannehill. ¿Pero realmente esos analistas han examinado los números de Tannehil durante la actual temporada? Si miramos los números detenidamente, encontraremos a un Tannehill metódico, dominante, estadísticamente entre los mejores cinco de la liga. Su ratio es de 105.7, sexto en la liga. Es tercero en la liga con una de anotación (TD) cada 8.1 pases. Su porcentaje de anotación contra intercepciones es el 5to mejor de la liga. Sus 8.01 yardas por intento es la novena mejor de la liga. Solo tres mariscales de campo le superan en el rating de pases Aaron Rodgers 103.4, Russell Wilson 100.5 y Drew Brees 97.8. Tannehill va detrás de ellos con 97.6 bajo la dirección de Adam Gase. Son números sobresalientes, de un jugador dominante. Si a esto le adicionamos que no ha tenido una línea ofensiva estable durante toda la temporada, teniendo que improvisar ofensivamente juego tras juego, Tannehill sin dudas es el dueño absoluto de la ofensiva Dolphin, y me atrevo a asegurar que de dejarlo libre los Dolphins al finalizar la temporada son varios los equipos que lo considerarían, incluido en ese grupo Los Patriots de New England, ya que Brady está por enganchar sus zapatillas.
Mañana en Minnesota Tannehill deberá seguir su juego metódico, tratando de sacar el máximo a sus opciones ofensivas. Para esto deberá combinar la explosión ofensiva de Kenny Stills y Danny Amendola como recibidores abiertos, con la fortaleza física de DeVante Parker. En la carrera tendrá la ayuda de un versátil cuerpo de corredores comandados por el veterano Frank Gore quien busca tener una temporada más de 1000 yardas, junto al escurridizo Kenyan Drake, quien será ayudado por Brandon Bolden, y para las jugadas sorpresas Kalen Ballage. Los alas cerradas (TE) no están viendo mucho el balón, ya que están siendo utilizados como bloqueadores para ayudar a la línea ofensiva en la protección de Tannehill.
Defensivamente Kiko Alonso deberá tener un ojo puesto en los corredores de los Vikings, ya que el nuevo cuerpo de dirigentes que estarán a cargo de correr la ofensiva gusta del juego por tierra. Por lo que me parece tanto Dalvin Cook, como Latavius Murray verán muchos toques de balón. La presión a Kirk Cousins será clave, por lo que veremos a Cameron Wake y Robert Quinn atacando por las esquinas. Cousins será más cauteloso en su juego bajo el nuevo coordinador ofensivo Kevin Stefanski, para no forzar ninguna pérdida de balón ante la defensa dolphin. Ante esta situación podríamos ver el uso en la ofensiva de los alas cerradas (TEs) de los Vikings, por lo que Reshad Jones y Minkah Fitzpatrick deberán prestar más atención a Kyle Rudolph. En los equipos especiales el juego de Matt Haack tiene que regresar, ya que el pasado domingo fue de pesadilla. Para que la defensa de los Dolphins pueda contener a Cousins y a los Vikings, Haack debe lograr que estos comiencen lo más lejos posible de su zona de anotación.
No será un juego fácil, ante un equipo herido en su orgullo y que también buscan mantenerse con vida. Por lo que los Dolphins deberán dar el tiempo suficiente a Tannehill para establecer su ofensiva. ¿Y después del milagro, que podríamos esperar? Una importante victoria de unos inspirados Dolphins.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s