Gase en medio de controversia.

La prensa de Miami ha comenzado a cuestionar el futuro del mariscal de campo (QB) de los Dolphins, Ryan Tannehill. Al comienzo de la semana en medio de una conferencia de prensa, Antwan Stanley preguntó sobre el futuro de Tannehill en Miami. A lo que Gase contestó que todavía Tannehill no ha llegado a su tope como jugador y que él estaba totalmente confiado en que Tannehill es el futuro de los Dolphins. Esto provocó la intervención de Armando Salguero, el reconocido periodista deportivo del Miami Herald, y quien lleva unos 15 años cubriendo a los Dolphins. Salguero le preguntó a Gase si las estadísticas y la producción de Tannehill esta temporada eran las de un mariscal de campo de futuro, quien tiene ya 30 años. Esto provocó la ira de Gase quien le aclaró a Salguero que durante los primeros tres juegos Tannehill había sido dominante y que jugar en New England no era fácil para ningún equipo en referencia a la aplastante derrota sufrida por los Dolphins en 4to juego de la temporada. Luego y acto seguido le dijo a la prensa, en clara referencia a Salguero, que él no podía entrar a explicar situaciones de juego con la prensa, ya que ellos, la prensa, no tenían conocimiento alguno sobre lo que es el football y mucho menos identificar el trabajo de un mariscal de campo (QB). Esto ha resultado en múltiples ataques a Gase por sus comentarios tratando de implicar que la prensa de Miami no conoce de football , y ha puesto a Tannehill en tela de juicio por su baja producción durante sus años en Miami y su durabilidad durante las últimas tres temporadas donde perdió 4 juegos en el 2016, toda la temporada en el 2017 y 4 en la temporada actual. Quiero aclarar, desde mi punto de vista, que no hay que ser un dirigente de la NFL para saber si determinado equipo o jugador están siendo productivos. La realidad en este momento es que Tannehill no es opción para los Dolphins ya que, tanto su rodilla, como su hombro de lanzar lo mantienen lejos de su condición de juego y son una interrogante, aunque Gase deja ver entre sus comentarios que es el único responsable de la debacle de Tannehill, ya que este ha estado siguiendo sus instrucciones al pie de la letra. Pero el barómetro más sencillo para medir la producción de Tannehill son victorias contra derrotas. Desde que Tannehill llegó a Miami los Dolphins solo han clasificado una vez a la post temporada estando éste lesionado. Para que Gase logre cambiar la percepción, no solo de la prensa, sino de los dolfans, los Dolphins deben clasificar a la post temporada guiados de la mano de Tannehill. Pero no hay fecha específica para el regreso de Tannehill esta temporada.
Para el juego de esta tarde en casa, los Dolphins irán una vez más totalmente incompletos. Adicional a los ya incluidos en la lista de reservas inactivas por lesión, estarán fuera Tannehill, Charles Harris y Cordrea Tankersley. Además A.J.Derby, Kenny Stills y Xavien Howard podrían también quedar fuera del roster para hoy contra los Jets. Ambos equipos viene cayendo en picada. Los Jets han tenido un Sam Darnold inconsistente, quien solamente pasó para 120 yardas el pasado domingo frente a los Bears de Chicago. Al igual que los Dolphins, los Jets tiene un cuerpo de recibidores abiertos totalmente desmantelado. Su juego en la carrera, algo que los Dolphin han confrontado problemas en controlar, se ha visto desaparecer a medida que avanza la temporada. Isaiah Crowell quien comenzó teniendo una gran temporada ha estado ausente de las estadísticas en los últimos juegos. Todas estas situaciones podrían ser aprovechadas por los Dolphins. Cameron Wake y Robert Quinn necesitan ayuda en el frente defensivo, no solo para defender la carrera, sino para atacar la casi inexistente línea ofensiva de los Jets y poner presión a Darnold. Defensivamente los Dolphins tienen que encontrar la forma de detener la carrera y mantener la cobertura en la defensa trasera. Para eso deben considerar mantener al novato Minkah Fitzpatrick todo el tiempo en el terreno, dejarlo jugar bastantes jugadas en su posición natural. De lado ofensivo los Dolphins deben utilizar más a menudo su ala abierta (TE) Mike Gesicki. Para esto podrían utilizar dos alas abiertas (TE) en combinación con dos corredores (RB) donde Kenyan Drake salga como recibidor abierto, Nick O’Leary como bloqueador en la carrera y Frank Gore como corredor. Este tipo de combinaciones crearían confusión constante en la defensa de los Jets y darían más opciones ofensivas a Brock Osweiler y los recibidores abiertos Dolphins DeVante Parker, Danny Amendola y Jakeem Grant.
Son dos equipos parecidos en relación a la situación que atraviesan actualmente, ambos equipos plagados de lesiones. El encontronazo con la prensa ha puesto a Gase en medio de la controversia. Este tipo de distracción podría quitar el enfoque de los Dolphins en el juego hoy, sin olvidarnos que Mike Burke el coordinador defensivo ha estado bajo fuego durante los últimos juegos por el pobre desempeño de la defensa. ¿Podrán recuperar los Dolphins la ruta ganadora? ¿Habrá despidos en el cuerpo técnico de los Dolphins si el resultado es adverso? Llegó la hora de jugar, a dejar las controversias a un lado, buscar la victoria contra un rival de la misma división. Los Jets en este momento son un rival manejable, no hay espacio para una derrota en casa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s