En Aprietos los Dolphins.

  La pasada semana los Dolphins de Miami fueron de lo sublime a lo ridículo. Dejaron pasar una oportunidad de despegarse de sus rivales los Patriots de New England. El resultado lo dice todo, 38 a 7 en favor de los Patriots. Todas las áreas del juego luego del primer cuarto se vieron afectadas. Para poder analizar dicho juego y lo que podríamos esperar en Cincinnati, debemos separar el juego en New England por cuartos, antes de ver el resultado final. Dicho primer cuarto terminó 3-0 a favor de los Patriots, y finalizando el mismo fue que apareció el goal de campo que les dio la ventaja, no sin antes la defensa de los Dolphins detener a Tom Brady a solo dos yardas de anotar. La ofensiva de los Dolphins no fluía, la carrera era invisible, tanto Kenyan Drake como Frank Gore no encontraban los espacios que debía crear la línea ofensiva. El centro Daniel Kilgore mas adelante abandonaría el juego por una lesión, esto traería a juego a Travis Swanson creando un desbalance ofensivo que obligaría a los Dolphins y su mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill a ir la mayoría del tiempo por aire. Abandonando el juego de la carrera para fácilmente ser detenido por una defensa en formación diez (dime formation) que marcaba hombre a hombre a los recibidores abiertos (WRs) de los Dolphin permitiendo muy pocas libertades a la ofensiva. Llevando a los Dolphins a una debacle en el segundo cuarto del juego donde permitieron 21 puntos, suficientes para definir el resultado del juego. Terminando la primera mitad del juego con un marcador definitivo de 24 a 0 a favor de los locales.
De la derrota no todo es negativo, hay situaciones de juego positivas. Debo recalcar la temporada que está teniendo Kiko Alonso quien se mantiene segundo en paradas (tackles) con cerca de 12 por juego, y junto a él, el novato Minkah Fitzpatrick, quien también se mantiene segundo en el por ciento de pases más bajo contra su defensa. Ambos literalmente están en todas las jugadas defensivas, corriendo el campo de un lado para otro a una velocidad relampagueante.
La ofensiva no las tuvo consigo. Tannehill tuvo uno de sus peores juegos en su carrera y terminó en la banca luego de una intercepción, en un pase que se quedó corto donde trató de alcanzar a Albert Wilson quien no tuvo la mas mínima oportunidad de capturar dicho pase entre dos defensores, ya que se vió obligado a ajustar su velocidad. La forma en que se llamó el juego por parte de Adam Gase dejó mucho que desear. La línea ofensiva salió totalmente destruida del juego, Kilgore por lesión, Ja’Wuan James y Laremy Tunsil lucieron totalmente perdidos fallando sus asignaciones lo que permitía a la defensa de los Patriots acosar en todas las posesiones a Tannehill y deteniendo con facilidad el juego por tierra. En fin una bochornosa debacle que abrió nuevamente el debate de si realmente los Dolphins pueden competir con los mejores equipo de la NFL.
Para el juego en Cincinnati las cosas se ven difíciles ya que las lesiones en estas últimas dos semanas parece que le echarán más sombras al juego de los Dolphins. Estarán fuera el ala cerrada A.J. Derby y será sustituido por Nick O’Leary, además el esquina trasera (CB) Bobby McCain, a ellos parece que se unirá el ala defensiva Cameron Wake quien no ha practicado en toda la semana. Otros que su participación está en duda son del lado defensivo Andre Branch, Chase Allen, Stephone Anthony, Reshad Jones, T.J. McDonald y del lado ofensivo podrían estar fuera el corredor Brandon Bolden y el recibidor abierto DeVante Parker. Además están fuera por el resto de temporada Josh Sitton, Daniel Kilgore y William Hayes. Así los Dolphins viajan a Cincinnati a enfrentar a unos Bengals que lucen poderosos comandados por Andy Dalton y A.J. Green. Los Bengals poseen el mejor promedio de anotación en la zona roja de la liga con 84.6%, anotando en las todas las ocasiones que allí han llegado. Lo cual es preocupante ya que sin Wake y Branch en uniforme mañana Dalton no tendrá tanta presión en la línea ofensiva, teniendo solo que preocuparse de Robert Quinn, el cual lo más seguro será doblado la mayoría del tiempo para afectar la defensiva de los Dolphins. Las lesiones y un juego bochornoso en New England han puesto a los Dolphins en aprietos. ¿Podrá Gase sacarlos del hoyo físico y mental que han caído? ¿Podrá Ryan Tannehill recomponerse de su peor juego? ¿Podrá Kenyan Drake encontrar su juego en la carrera? Son demasiadas interrogantes para un solo juego. Esperemos que todas se puedan contestar y el lunes los Dolphins sigan al tope de la división.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s