Una incógnita interesante: los Dolphins de Miami.

Entrando en la parte final de los entrenamientos los Dolphins de Miami son a mí entender una incógnita para los periodistas que cubren la NFL. Durante los primeros juegos de la pretemporada aunque ausentes de puntos en la parte ofensiva, los números de los Dolphins son respetables. De hecho en el juego por tierra los Dolphins domina la NFL con un promedio de con 5.23 yardas por intento. Por aire la historia es un poco distinta, pero interesante. El promedio por intento es de 5.9 yardas, un promedio que los pone, si lo comparamos con la NFL la temporada pasada, entre los primeros 10 equipos de la liga. Un dato interesante es que el mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill cuando ha estado en el terreno no ha sido detenido (sacks), y no tiene ninguna intercepción. Ha completado 18 en 23 intentos para un 78.3 % y ratio de 90.6, pero no ha logrado convertir una sola anotación, por causa de penalidades cometidas antes del intento. Del lado defensivo la historia es otra. La defensiva en unas áreas todavía no se encuentra. Por ejemplo nadie todavía ha dado un paso al frente en la posición dejada por Ndamukong Suh. Los tackles defensivos hasta el momento han sido invisibles. Ni Jordan Phillips, Akeem Spence o Davon Godchaux han hecho algo para merecerse la posición, hasta ahora solo Vincent Taylor ha tenido algo de lucidez. Los Dolphins están en el número 28 en la liga en defensa por tierra durante la pretemporada permitiendo 149.5 yardas por juego y 5.1 yardas por intento. En este momento ese debe ser para el dirigente Adam Gase su peor dolor de cabeza.
Todavía faltan dos semanas para el juego inaugural y las luchas en algunas posiciones seguirán en estos últimos dos juegos de la pretemporada. Haré un breve resumen de algunas de las posiciones. En la posición de mariscal de campo (QB) solo Tannehill tiene su posición segura. David Fales y Brock Osweiler no hacen mucho por quedarse como segundo. Por el momento Fales parece ser el preferido de Gase, pero es una posición abierta. En la defensiva trasera solo Xavien Howard ha estado a nivel. Cordrea Tankersley, Tony Lippett y Jalen Davis han sido superados por Tory McTyer. Por el momento esa es otra posición abierta. La posición de pateador (kicker) ha sido una muy luchada e interesante. Tanto Jason Sanders, como Greg Joseph han demostrado ser capaces de tener precisión y distancia a la hora de producir goles de campo. Es una posición abierta que se definirá en el último momento.
Las selecciones del sorteo de novatos Minkah Fitzpatrick, Mike Gesicki y Jerome Baker han demostrado que muy bien los tres podrían ser iniciadores el día inaugural. Además Kallen Ballage podría ser el corredor detrás de Kenyan Drake y Frank Gore. Este grupo de seleccionados, para mí, de no cambiar la proyección debe ser el mejor en muchos años.
A solo días del juego inaugural los Dolphins son un equipo difícil de analizar. El sistema ofensivo ha enseñado muy poco a los oponentes. La defensa en la carrera no ha detenido a nadie. Para los cronistas deportivos los Dolphins son una incógnita. Nadie puede predecir una temporada de éxito, por lo que todos los ponen como el peor equipo de la liga. Todavía falta pretemporada. El espacio es para mejorar y así los números ofensivos hasta ahora lo apuntan. La tranquilidad de Adam Gase abona a la expectativa. Una vez hechos los ajustes al finalizar la pretemporada los Dolphins de Miami, sin temor a equivocarme, serán contendores en la división contra todo pronóstico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s