Momento de seleccionar

Llegó la hora del sorteo de novatos. Los Dolphins de Miami no han dejado ver mucho sobre en que dirección van cuando les toque su turno. Hay mucha especulación sobre el talento en este sorteo, especialmente cuando se habla de mariscales de campo (QBs). La lista incluye a Sam Darnold, Baker Mayfield, Josh Allen, Lamar Jackson, Josh Rosen, Mason Rudolph, Luke Falk y Mike White. Es aparentemente claro que Los Browns de Cleveland irán por Sam Darnold como primera selección y que los Jets de New York en la tercera selección irán por Baker Mayfeild. Lo que deja espacio para que los Dolphins tengan disponible en el turno 11 a uno de los Josh, ya sea Allen o Rosen. Pero realmente los Dolphins necesitan un mariscal de campo después de todo el respaldo expresado por Adam Gase a Ryan Tannehill? En mi opinión no está claro, ya que actualmente hay tres mariscales de campo activos en el roster de los Dolphins, todos con experiencia en la NFL: Tannehill, Brock Osweiler y David Fales. La filosofía de Gase es seleccionar al mejor jugador disponible no importa la posición que juegue. Por lo que necesariamente un mariscal de campo no seria el mejor jugador a la hora de hacer selección. De hecho son muchas las necesidades de los Dolphins a ambos lados de ovoide, por lo que un mariscal de campo no es una prioridad.
Lo que para mi es una idea sensata seria cambiar el turno número 11 por varios turnos adicionales y escoger más tarde a un jugador que venga a llenar una necesidad y que pueda jugar desde el primer día de temporada. Algunos entendidos ven con buenos ojos esta movida ya que aumenta la cantidad de selecciones y de paso se llena una necesidad. Un mariscal de campo vendría a desarrollarse a la sombra de Tannehill. Hay varios nombres que han sonado para ser seleccionados si los Dolphins hacen el cambio. Entre los mencionados está Lieghton Vander Esch un jugador apoyo defensivo (linebaker) que fue muy impresionante en Combine, con quizás la mejor demostración de jugador defensivo alguno. Vander Esch puede jugar tanto dentro como fuera en el apoyo defensivo, es rápido, alto y con buenas manos teniendo números que lo colocan al tope de su posición en la NCAA, de hecho Pro Football Focus le da un ranking de 3ro para su posición. Pero el sorteo está lleno de mucho talento y de mantener el turno 11 muchos expertos mencionan a Vita Vea como el seleccionado por los Dolphins ya que podría llenar la posición de Ndamukong Suh. También se ha mencionado a Minkah Fiztpatrick un jugador seguridad (safety) o Derwin James también seguridad (safety) o una sorpresa seleccionando a un mariscal de campo local en Lamar Jackson quien es una incógnita por sus números impresionantes y su forma de jugar.
Entendidos con mucha información interna de las oficinas de los Dolphins como Armando Salguero de el Miami Herald a horas del sorteo han mencionado consistentemente a Derwin James el seguridad (safety) que mencionamos en el párrafo anterior. Es un sorteo lleno de talento, los Dolphins necesitan también reforzar muchas áreas del juego desde la necesidad de un ala cerrada (TE), reforzar la defensa trasera (LB), conseguir un tacle defensivo, reforzar la linea ofensiva, un corredor (RB), hasta un pateador (K), en fin muchos huecos por llenar en este sorteo de novatos.
Llego el momento de seleccionar, en el turno numero 11 los Dolphins de Miami seleccionan a…..

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s