Una temporada más…

En Julio pasado todo era altas expectativas. Se retenían jugadores importantes para la franquicia, se firmaban grandes nombres en la agencia libre y se esperaba la consagración de Ryan Tannehill como el mariscal de campo (QB) de los Dolphins de Miami. De la noche a la mañana todo cambió. A principios del mes de Agosto, Tannehill salió del campo de entrenamientos con molestias y más tarde se daría a conocer que era una seria lesión de su ya lastimada rodilla y quedaba fuera de la temporada. El dirigente Adam Gase traería como sustituto a un retirado Jay Cutler, quien toda su carrera ha estado envuelta en mediocridad. Llegó el mes de Septiembre y la temporada de huracanes traería de visita a las costas de la Florida al poderoso huracán Irma, y con Irma llegó la cancelación de la inauguración. Los Dolphins tendrían que jugar 16 juegos consecutivos sin descanso. Desde el arranque de la temporada el futuro era tormentoso, pero como buenos dolfans seguimos esperanzados que Gase lograría convertir la mediocridad de Cutler en puntos, cosa que nunca sucedió. Tanto la ofensiva, como la defensiva con sus penalidades restaban posesiones y oportunidades de anotación. Un egocéntrico Gase, que no admitía el fracaso de Cutler, buscó un chivo expiatorio en el corredor (RB) estelar Jay Ajayi, con quien ya había tenido tropiezos al principio de la pasada temporada, lo envió en cambio a los Eagles de Philadelphia. Con esto Gase pretendía enviar un mensaje al resto del equipo en el camerino. Pero el problema no era el camerino, eran Cutler y su cuerpo de dirigentes. Domingo tras domingo el equipo se veía perdido y las cosas que sucedían en la banca dejaban mucho que desear y mostraban un equipo sin disciplina y sin dirección fuera del campo.

No todo es critica hubo notas positivas. Las actuaciones de Jakeem Grant al final de temporada, demostrando ser un arma ofensiva; Kenny Stills demostró ser un jugador especial dentro y fuera del campo; como siempre Reshad Jones tuvo una buena temporada; Ndamukong Suh tuvo para mi su mejor temporada en el uniforme Dolphin y como siempre Jarvys Landry continuó con su ascenso estelar en la liga. Los equipos especiales también tuvieron una buena temporada. Pero a la hora de hacer la suma de todas las estadísticas los Dolphins tuvieron una temporada mediocre. Así lo refleja el balance de victorias y derrotas. Somos muchos los que entendemos que debe haber un cambio de filosofía en la forma de hacer las cosas a la hora de llenar necesidades y vacantes. Debe haber una restructuración de los dirigentes y deben venir nuevas caras a hacerse cargo de la defensiva y Gase debe delegar funciones en la ofensiva. No puede faltar el movimiento de jugadores, hay una serie de contratos que deben ser reestructuraros, de los jugadores no estar de acuerdo deben ser dejados libres, así se hará espacio para el contrato que Jarvys Landry se merece. No hay espacio para Cutler, Julius Thomas, Matt Moore y hasta Lawrence Timmons debería ser dejado en libertad. Llegó la hora de ir a un sorteo a escoger jugadores que vengan a llenar espacios, de nada vale reconocer el potencial de los seleccionados si nunca saldrán del equipo de prácticas.

Hemos llegado al final de la serie regular sin un espacio en la pos temporada. Gase debe reconocer sus errores y dar espacio a que sea el Gerente General quien tome las decisiones de personal basados en los resultados de esta temporada. Estuve leyendo en la red twitter un comentario de Armando Salguero, el respetado periodista y analista de football, quien analizaba los resultados de las temporadas del año 2000 hasta la actual y muchos dolphans descubrieron que llevan casi la mitad de sus vidas esperando ver los Dolphins ganar un juego de pos temporada… En fin, una temporada más, pero normal, pues se ha convertido en algo usual que los Dolphins no sean ganadores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s